Trucos de como pasar un examen psicológico para un empleo

18 jun

Muchos empleadores usan pruebas de evaluación psicológica cuando entrevistan potenciales empleados. Estas pruebas permiten a los empleadores determinar tu personalidad y tu habilidad para trabajar bien con otros. Puedes sentirte intimidado por la noción de tomar una prueba de personalidad, pero muchas veces la cantidad tiempo pasas pensando en la prueba antes de darla te evita poder pensar con claridad cuando estás tomándola. Hay algunos trucos que puedes emplear antes y durante una evaluación de prueba para que te ayude a aprobar cuando llegue la hora de tomar la prueba verdadera.

Instrucciones

Relájate antes de la prueba. Aclara tu mente de pensamientos erróneos y de preocupaciones sobre la prueba en sí, y sólo relájate.

Contesta honestamente. Muchas pruebas psicológicas de selección de trabajo tiene cientos de preguntas, muchas de esas preguntas son escenarios reciclados, redactados de forma diferente. Cuando respondes honestamente sin alardear demasiado, losresultados de tu examen son más factuales.

Responde rápidamente. Cuanto más tiempo te pasas pensando sobre la pregunta en sí y sobre que dice tu respuesta de ti como persona, más difícil parecerá la pregunta. Contestar rápido te permite dar una respuesta instintiva sin pensarla de más.

Consejos y advertencias

Mentir en tu prueba de psicológica de empleo es detectable en tu examen.

Compórtate profesionalmente durante la prueba, especialmente si el examen es oral. Los examinadores también estarán monitoreando tu comportamiento y reacción durante algunos de los exámenes orales.

Siguenos en Twitter y en Facebook @Desemplead2

Fuente: ehowenespanol

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 669 seguidores

%d personas les gusta esto: